Desde la Antigua Grecia la rosa ha sido considerada como la flor del amor y el compromiso. Nosotros somos especialistas en flores para bodas en el centro de Madrid y sabemos que el simbolismo de esta flor sigue igual de vigente que entonces.
Algunas personas representan en su boda la llamada "ceremonia de la rosa". Este acto consiste en el intercambio de esta flor con la pareja como símbolo de pasión y fidelidad eterna. La idea es guardar luego la flor entregada y renovarla continuamente como se renueva el compromiso antes de que se marchite. Este acto se puede realizar en cualquier ceremonia civil y en las bodas que se celebran por rito religioso también se puede representar siempre que tengas el permiso de quien la oficia.
Creemos que la rosa seguirá por mucho tiempo siendo la flor del amor por excelencia y la opción con la que siempre acertarás, pero hoy en día nuestra tienda te ofrece una enorme cantidad de alternativas. Existen todo tipo de flores para representar de manera certera tus sentimientos. De hecho, en los últimos años hemos notado que la gente nos encarga ramos de flores para bodas en el centro de Madrid
cada vez más variados. Seas de los clásicos que prefieren apostar por las rosas o prefieres celebrar tu amor con otro tipo de flores, nosotros las tenemos.
Que las flores representen el amor y la seducción no es una metáfora arbitraria. Son elementos de la naturaleza ideados para seducir. Sus olores, sus colores y sus formas sirven para atraernos a los animales y generar así nuevas vidas. Son los órganos amorosos de las plantas y el principio de todo; en la Floristería Pétalos sabemos el enorme valor simbólico y real que tienen.